Tal y como habíamos anunciado, el lunes 27 al mediodía la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC) procedió a la entrega personal de cinco placas a diferentes autoridades, españolas y marroquíes, del paso fronterizo de El Tarajal y Bab Sebta.
Por parte española, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil recibieron sendas placas en las que se hacía constar el agradecimiento de esta entidad por su contínuo servicio a la ciudadanía.
A continuación, la Dirección de Seguridad del Territorio, el Servicio de Aduanas y la Delegación de Gobierno de M´Diq recibieron asimismo otras placas de reconocimiento.
ADESC quiere resaltar el sincero agradecimiento mostrado ante nuestro sencillo gesto por las autoridades españolas y marroquíes, con responsabilidades a uno y otro lado de El Tarajal. Todos somos conscientes de que las situaciones se pueden mejorar pero, como hemos oído este día, a veces el trabajo es particularmente difícil. Desde ADESC tenemos claro que hay que avanzar paso a paso, intentando conseguir unas relaciones lo más fluidas posibles.
Hay opiniones para todos los gustos, pero con este simbólico gesto que nunca hasta el momento nadie había hecho, ADESC pone otro granito de arena en la búsqueda de un paso fronterizo ágil, moderno y eficiente, agradeciendo en primer lugar la ardua tarea de unos profesionales con los que muchas veces la ciudadanía no es suficientemente justa. Y, desde luego, ADESC siempre ve la botella más medio llena que medio vacía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario